Boca viene de sufrir una dura derrota ante Talleres en Córdoba. El Xeneize cayó 2-1 en el Mario Alberto Kempes y una de las consecuencias fue el silencio del DT: Hugo Benjamín Ibarra suspendió la conferencia de prensa y se retiró sin dar declaraciones del estadio.
Cuatro días después, en frío, habló con los medios y explicó su decisión: “A veces hay que tener la cabeza fría para hablar, no estaba en condiciones el fin de semana”. Y contó sus sensaciones tras la caída: “Duele la derrota, se perfectamente que no jugamos un buen partido. Después de tres meses de inactividad es difícil para el jugador de fútbol rendir de la mejor manera. Lo viví”.
Además, sobre el nivel del equipo detalló que “me preocupa prácticamente todo, pero lo tengo que trabajar en la semana. Hay entrenamientos que lo hacemos muy bien y a veces no se lleva a cabo en el partido, pero ahí tiene que ver el rival”. Y sostuvo: “Se viene un partido importante, vamos a salir a ganar. Si logramos eso vamos a tener una semana tranquila. Soy el primero que quiere jugar bien y soy el responsable cuando no pasa eso”.
Habrá al menos dos cambios. Sebastián Villa expulsado y Nicolás Orsini por lesión. ¿Habrá más modificaciones? “Si yo les digo que va a haber cambios le voy a facilitar el trabajo a Martín (Palermo). Tengo tres días más para amar el equipo, después se van a enterar”, dijo. Y se refirió a los niveles individuales: “Lo charlo con ellos, lo que tenga que hacer lo haré”.
La dupla de ataque será la que finalizó ante Talleres: con Merentiel y Langoni. “A Miguel lo vi muy bien, se ensambló muy rápido: jugó prácticamente 80, 85 minutos”, dijo sobre el uruguayo. “A Luca lo conozco bien y sé lo que me puede dar. Espero que se puedan seguir entendiendo”, comentó sobre la joven figura.
Por último, Ibarra se refirió al rol de los juveniles en la Primera de Boca: “Yo conozco más que nadie a los jugadores, los tuve en Reserva. A todos nos pasó de jugar de jóvenes ,y si no rendís, te caen encima. En el momento que yo decida, van a entrar. Ya sea de titular o de suplente para sumar minutos. En estos partidos han entrado tanto (Exequiel) Zeballos, (Luca) Langoni, Ezequiel (Fernández). Son chicos que juegan muy bien y los necesitamos”.