El jueves pasado, previo al inicio de la segunda fecha de la Liga Profesional, se dio fin a un nuevo mercado de pases en la Primera División. Pese a esto, los 28 clubes que integran la máxima categoría del fútbol argentino cuentan con una posibilidad para incorporar jugadores debido a algunas excepciones.  

Pero, esto no significa que se detengan las modificaciones en los planteles. A diferencia del Ascenso, hay divisiones como la Primera Nacional, que podrán negociar hasta el jueves 9 luego de que se haya extendido este periodo. Y uno de los 37 equipos que irá en busca del ascenso, pudo reforzarse con un jugador de Boca.  

https:\/\/planetabocajuniors.com.ar/confirmados-los-dias-y-horarios-para-las-proximas-tres-fechas-de-boca-en-la-liga-profesional/

El periodista Augusto César informó el traspaso y contó: “Renzo Giampaoli es refuerzo de Quilmes. Renovó su contrato con Boca hasta 2025 y se va a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra (1 millón dólares). Venía de jugar en el Ronsenborg de Noruega. El defensor busca sumar minutos. Ibarra no lo tenía en cuenta”. 

Con esta partida, la defensa sufre una nueva baja luego de la rescisión de contrato de Carlos Zambrano. Aunque no sería la última, ya que Tigre tiene un cupo disponible por la lesión de Ijiel Protti y el conjunto de Victoria estaría interesado en sumar a Nicolás Valentini en condición de préstamo.