A pocos días de lo sucedido en Córdoba, Boca ya se enfoca de lleno en lo que será el próximo partido. Ubicándose en la mitad de tabla con cuatro unidades, la gran deuda del equipo se encuentra en lo futbolístico. Yendo de mayor a menor en este inicio de campeonato, el Xeneize sabe que debe mostrar otra imagen.
Se avecina el encuentro ante Platense y Hugo Ibarra deberá encontrar rápidamente las soluciones a un equipo que tiene poco funcionamiento, pero muchos nombres interesantes y con varias opciones por puesto. Regresando a las prácticas este lunes por la tarde, el DT ya planificaría algunos ajustes en el sistema táctico.
El periodista Tato Aguilera confirmó estas modificaciones que se vienen y resaltó: “Tengo la confirmación que el DT tiene pensado cambiar el esquema. El doble 5 comienza a entrar en escena. Hoy lo utilizó por momentos en la práctica y todo indica que ingresa Equi Fernández con Varela al lado“.
Ante los grandes inconvenientes que se dan en la creación y la movilidad, el entrenador sumaría un integrante más en el mediocampo. Renovando ese sector, Equi Fernández de buenas actuaciones en cada uno de sus ingresos, es el gran candidato a reemplazar a Guillermo Fernández o Juan Ramírez, de flojos rendimientos.
En caso de efectuar el doble cinco, restará saber la conformación del ataque. Entre suspendidos y lesionados, el tándem que marcó el descuento ante Talleres compuesto por Luca Langoni y Miguel Merentiel, se perfila para ser la dupla ofensiva que buscará sumar de a tres y cambiarle la cara a Boca que mostró su peor cara en el Kempes.