Agustín Orion defendió por última vez el arco de Boca en el Torneo Apertura y PBJ te trae el análisis de su actuación con video incluído.

En el partido de ayer nos encontramos con el arquero sólido y seguro que vimos durante todo el torneo. Sin mucha participación cortó y embolsó todas las pelotas que llegaron al área para dar tranquilidad y mantener el arco invicto. Sólo recurrió a los puños en una ocasión.

También recordamos la buena reacción que tuvo en aquel mano a mano con Matos, donde el arquero se barrió hacia su izquierda para impedir que el delantero visitante abra el marcador.

Su juego con los pies fue bueno aunque no participó demasiado. Algunos saques de meta y pases a sus defensores para salir jugando desde abajo, preferentemente usó a los laterales.

Orion debía mantener su arco invicto en el partido de ayer para quedarse con el título de “arquero campeón con la valla menos vencida en torneos cortos”. Hasta ayer el récord era de Chilavert que le convirtieron siete goles. Una vez finalizado el partido frente a All Boys, Agustín Ignacio Orion se convirtió en el guardameta campeón con el arco menos vencido en torneos cortos, con tan solo seis goles en contra tras disputar 19 partidos. Un semejante logro.

En síntesis: Sólido en todas sus intervenciones, sin dar rebotes y muy reactivo en el único mano a mano. Él consiguió un récord y Boca encontró arquero.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RjKCnNClJhM[/youtube]