Luego de jugar en Vélez, Sporting de Lisboa, Almería y el Metalist de Ucrania, al defensor le llegó la oportunidad de vestir la camiseta de Boca. Repasá la carrera de Torsiglieri, que debuta hoy ante River.

Marco Natanel Torsiglieri nació en Castelar el 12 de enero de 1988 y arrancó su carrera deportiva en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, club que lo llevó a debutar en la Primera División.

En la temporada 2006/2007 el zaguero dio sus primeros pasos con el primer equipo del “Fortín”, aunque jugó tan solo 4 partidos (157 minutos). Luego, fue a préstamo por un año a Talleres de Córdoba.

Al regresar al club de Liniers, disputó 8 encuentros en la segunda mitad del 2008 pero no rindió como se esperaba y no fue de la partida en el primer semestre del 2009.La temporada siguiente el defensor consiguió la regularidad que necesitaba: entre Copa Libertadores y el torneo local jugó 20 encuentros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dKN9XQ6NYic[/youtube]

Sus buenas actuaciones hicieron que varios clubes del viejo continente quieran hacer de sus servicios. Fue el Sporting de Lisboa quien desembolsó 3.4 millones de euros.

Torsiglieri disputó 23 partidos entre la Liga, Copa de la Liga y la Europa League y vio la amarilla en 5 oportunidades. A pesar de que no fueron malas sus actuaciones, la dirigencia decidió cederlo al Metalist de Ucrania para la temporada siguiente.

Se vio su mejor momento en el fútbol ucraniano: disputó 33 encuentros, marcó 1 gol y dio 1 asistencia; acumuló 12 amarillas y 1 roja. Estas actuaciones hicieron que el Metalist compre definitivamente su pase por 1.7 millones de euros.

En la temporada 2013/2014 bajó el nivel del central y perdió terreno en el once titular. Sin embargo, fue de la partida en 22 partidos. Este fue el motivo por el cual la dirigencia decidió cederlo al Almería por una temporada. Allí jugó 1 encuentro por Copa del Rey y 27 de la Primera División, en los cuales marcó 1 gol.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CCxosV56gR8[/youtube]

Regresó a Ucrania y en los últimos seis meses disputó 16 partidos: 9 de ellos fueron por la Premier, 3 por la copa ucraniana y los restantes 4 encuentros los jugó en la Europa League. Sumó un total de 1328 minutos y acumuló 4 tarjetas amarillas y una asistencia de gol.

El defensor arribó al club a préstamo por un año con opción de compra, tras vivir una situación complicada por el presente de Ucrania. Hoy tendrá su primera prueba ante River, en tierras mendocinas. ¡Que sea con suerte!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2Q_U6A_S7io[/youtube]