La 10 de Boca siempre será una camiseta pesada. Lo es hoy, que la lleva Óscar Romero, y más aún lo era en el año 2014 cuando la dejó vacante por última vez Juan Román Riquelme. El elegido para usarla fue Luciano Acosta, que entonces tenía tan solo 20 años.
Aquel enganche escurridizo de de 1.60 ya se volvió un futbolista maduro y con una importante carrera en la espalda. Hace años la rompe en la MLS: fue ídolo en el DC United y ahora destaca en el FC Cincinnati, donde hizo 18 goles y brindó 20 asistencias en 60 partidos jugados.
Luciano aprovechó y fue a ver el Mundial de Qatar como hincha de la Selección Argentina. En su charla con ESPN, como no podía ser de otra manera, le preguntaron si estaba al tanto del presente del Xeneize: “Soy muy fanático de Boca, mi hijo también y está todo el día mirando las noticias. Lo sigo mucho”, destacó.
¿Puede darse una vuelta a Boca? “Es la pregunta que siempre me hacen…“, comenzó el volante de 28 años. Y siguió: “Siempre digo que sí, es un sueño. Uno se hace más grande, se acostumbra a vivir afuera con la familia”.
Acosta es íntimo amigo de Leandro Paredes. Sobre el volante, contó: “Lo fui a ver el otro día en las visitas. Lo vi bien, se lo nota tranquilo y disfrutando mucho”. ¿Volverán y se pondrán juntos la azul y oro? La casa espera…