Comenzó el mercado de pases y plantel de Boca es una tentación para la gran mayoría del fútbol argentino. Claro, sacarle un futbolista titular es una misión casi imposible. Pero algunos nombres que son una alternativa en el Xeneize serían, probablemente, una fija en cualquier otro club.
Gabriel Heinze llegó a Newell’s y, según contó TyC Sports, quiere contar un nuevo conocido para su Lepra. El club rosarino ya habría sondeado de Boca por Esteban Rolón, quien fue el mediocampista central titular del Gringo en Argentinos Juniors. Allí, el hoy futbolista el Xeneize mostró su mejor versión.
A pesar de no ser titular, Esteban Rolón fue tenido en cuenta por los diferentes técnicos que pasaron durante su estadía. Sí, el “5” indiscutido es Alan Varela. Pero ante la primera ausencia del juvenil era el ex Huracán y Málaga quien ocupaba su lugar. Pero eso podría cambiar ante una posible vuelta de Ezequiel Fernández (a préstamo en Tigre hasta el 31/12).
El volante de 27 años llegó a Boca a mediados del 2021 desde Huracán por una cifra de 500.000 dólares. Con la camiseta azul y oro jugó 26 partidos y no marcó goles. Fue campeón de la Copa Argentina, Copa de la Liga y la Liga Profesional.
No fue el único jugador del club que pidió Gabriel Heinze. Ni bien llegó a Newell’s el DT hizo saber su interés por Valentín Barco. Aunque la situación del lateral izquierdo es compleja: aún no renovó su contrato con el Xeneize y un préstamo -lo que pretendía la Lepra- sería imposible.