El primer amistoso del año dejó poco y nada para Boca. El Xeneize igualó 0-0 contra Independiente, en San Juan, y el equipo no mostró un buen nivel.
Hugo Ibarra sacó sus conclusiones, sostuvo que “faltó encontrar los espacios” y ya se enfocó en el choque del viernes contra Everton, también en el Estadio Bicentenario.
Una de las principales novedades de la disposición táctica y futbolística fue el cambio de Ezequiel Fernández por Alan Varela, en el segundo tiempo. Con el objetivo de darle rodaje junto a sus nuevos compañeros, el DT mandó a Equi al campo y lo ubicó como volante central.
El número 21 tomó bastante contacto con la pelota, entregó casi siempre bien, cortó cuando debió hacerlo y mostró buen nivel. Ahora, será tiempo de ver si puede sostenerse en el tiempo y si el técnico lo hace compartir minutos junto a Varela, con quien mantiene buena relación y podría repartirse la mitad de la cancha sin problema.
En la semana trascendió que Ibarra ve a Equi como una alternativa a Alan para el puesto y este cambio fue una señal de que así lo cree de momento. ¿Habrá momento para verlos juntos repartirse funciones?