Fueron cedidos para ganar algo de ritmo y al finalizar sus préstamos, deberán volver para ganarse un lugar.
Boca se entrena pensando en los objetivos que se vienen y la cabeza puesta en volver a campeonar por la Copa de la Liga, observando de reojo el inicio de la Copa Libertadores. Mientras tanto, los juveniles que fueron cedidos a otros clubes para ganar ritmo continúan sumando minutos y se hacen ver frente al Consejo de Fútbol que los observa bien de cerca.
Uno de los más destacados es, sin dudas, Ezequiel Cañete. El joven de 21 años, a préstamo en Unión de Santa Fe desde el año pasado, lleva tres goles convertidos en 17 encuentros disputados. En esta Copa de la Liga recién comenzada, lleva dos goles en dos partidos: el primero vs. Atlético Tucumán y el segundo, de tiro libre, ante Huracán. Debe volver en junio de este año.
En la misma línea, los jugadores Oscar Salomón y Lucas Brochero siguen sumando ritmo en Central Córdoba de Santiago del Estero. El primero lleva cinco partidos disputados (450′) y el segundo, tres (43′). En la victoria vs. Atlético Tucumán, el extremo metió una increíble asistencia para el primer gol de su equipo. Ambos están a préstamo hasta diciembre del 2021.
Por último, quien también vio acción durante el fin de semana fue Gastón Pablo Gerzel. El extremo de 21 años hizo su debut en Platense y fue protagonista del encuentro: asistió a Jorge Pereyra Díaz en el único gol de la victoria vs. Argentinos Juniors en La Paternal. Su cesión también finaliza en diciembre del 2021.