Con la salida de Luiz Alberto y Adrián Gunino Boca vuelve a tener la posibilidad de adquirir un extranjero como refuerzo . Casi descartado Clemente, la posición de carrilero derecho sería ocupada por un foráneo.
El cupo de extranjeros habilita a cuatro jugadores que no cuenten con la nacionalidad argentina a formar parte del equipo. En su llegada a Boca, Borghi aclaró que una de las razones por las que le interesaba Matías Fernández como refuerzo era que el jugador había nacido en Argentina y no precisaba desprenderse de nadie.
Dos de los cupos de la próxima temporada estarán tomados por el chileno Gary Medel y por el paraguayo Orlando Gaona Lugo, una de las promesas del equipo en la delantera. El caso de Breyner Bonilla está en duda. Si es prestado habilitaría un segundo refuerzo extranjero.
Hasta el momento, el nombre que se baraja para el carril derecho es el del chileno Álvaro Ormeño, libre de Gimnasia (LP). Borghi lo conoce de su paso por el Colo Colo. Otro chileno que sonó con menos fuerza es Gonzalo Fierro. La opción nacional (después de que se enfrió lo de Clemente) es Iván Pillud, pero estaría muy cerca de firmar con Estudiantes.
Otro puesto para el que se considera contratar un extranjero es el de enganche. Hay interés por Jorge Valdivia, el enganche de la Selección de Chile. A pesar de que cobra una fortuna en Emiratos Árabes (“la está levantando con pala”, dijo Borghi), se buscaría tentarlo con el desafío de una liga competitiva. Se lo busca, en principio, como suplente de Riquelme. Si Román no renueva su contrato, se haría un esfuerzo más importante por contar con los servicios del “Mago”.
Borghi marcó como prioridad reforzar el arco, la defensa y aclarar la situación de Palermo y Riquelme. Una vez que se terminen de definir estos temas buscarán nuevos jugadores para el resto de las líneas.