El italiano tocó varios temas tras la victoria. Mirá lo que dijo.

Daniele De Rossi volvió a sumar minutos con la camiseta de Boca durante el triunfo por 2-0 ante Unión en la Superliga Argentina. Recordemos que su último partido había sido ante River en el Monumental, por el torneo local, el 1 de septiembre.

La ovación tras su ingreso:

Tras el Superclásico, sufrió una sobrecarga muscular y se perdió varios partidos importantes. Antes de la vuelta ante el clásico rival por Copa Libertadores, intensificó los trabajos para poder estar presente y se resintió de la lesión. Ante esto, expresó:

“Todos los jugadores extrañan la cancha y los partidos el domingo, me entrené mucho esta semana. Faltaba mucho la sensación de jugar en esta cancha y ayudar a mis compañeros. Jugué menos de lo que quería; las lesiones pueden pasar, sobretodo con mis años. Yo nunca aprendí a tener paciencia, adelanté todo, tendría que haber esperado para jugar contra River. Cometí un error porque me lesioné otra vez. Teníamos que estar todos juntos en la cancha y yo lo pagué. Ahora me siento bien, estoy entrenando mucho. Soy feliz de esta victoria, creo que fue la mejor de este año”.

Además, se refirió a su continuidad en el club de la Ribera:

“Me lleno de preguntas a mí mismo, quiero entender como estoy físicamente. Ahora estoy muy bien pero hace un mes no lo estaba. Si estoy bien, a mí este lugar me encanta. Me encanta jugar en esta cancha y jugar con estos compañeros. No pienso en jugar en otro lado, en otro equipo. Acá yo estoy bien, le quiero agradecer con mi vida a Nico Burdisso y al presidente por dejarme estar acá. Esta oportunidad cada día la disfruto mucho, es un honor vestir esta camiseta y quiero jugar un poquito más”.

Por último, elogió a la gente y al estadio ubicado en Brandsen:

Por esto vine, estar adentro de La Bombonera es mejor que cuando lo imaginas de afuera. Mis amigos vinieron de Roma para ver el partido, verme a mí y se dieron cuenta que es una cosa que tienen que vivirla alguna vez en la vida. Es un gran espectáculo. Cada día más aliento, cada día más amor. Tenemos mucho que aprender de esta gente”.

Escuchalo: