La palabra del presidente tras la polémica por el gol anulado.
Luego de la noche de la polémica, en la que el árbitro Andrés Rojas (hoy, ya suspendido por CONMEBOL) le anuló un lícito gol a Diego González que le daba a victoria a Boca contra Atlético Mineiro en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Jorge Amor Ameal, presidente de la institución de la Ribera, rompió el silencio con Clarín: mostró su indignación pero dejó en claro que para nada cree que el error fue malintencionado.
“La jugada de (Norberto) Briasco no fue nada. A veces es mancha, pero en este caso, ni siquiera ocurrió eso. El árbitro no tiene autoridad, dijo tres veces que tenía que reanudarse el juego. ¿Y qué tiene que hacer el que está adentro del VAR? ¿Cómo es todo esto? Yo me quedo muy tranquilo porque antes del partido lo había dicho en el canal de Boca. El VAR quita la frescura del fútbol. Todo es rápido, el juego, los goles, ¿cómo no va a haber errores? Pero el VAR va a perjudicar a todos, no solo a Boca”.
“Yo no veo nada raro detrás de todo esto. A mí no me gusta suponer, estamos para hablar de las cosas que son. Si yo sospecho que hay alguna situación en la que buscan hacerle daño a Boca. Hago una denuncia directamente. Entendemos que se cometió un error y se perjudicó a Boca y su gente”.
Sobre la llegada del VAR, agregó:
“Si vos me decís que vamos a poner el ojo de Halcón en los travesaños para saber si la pelota entró, estoy de acuerdo. Pero en el VAR están los árbitros que se equivocan y esto va a ser un problema permanente. Evidentemente, no trae soluciones, no lo estoy diciendo ahora que nos pasó a nosotros. En vez de hacerle un bien al fútbol, lo está arruinando. El único VAR que me gusta no es VAR, sino bar, con B larga, y está en la esquina de la Bombonera”.
Además, criticó la organización de la CONMEBOL en la Copa Libertadores:
“Lo que sucedió en la Copa Libertadores nos tiene que servir de experiencia. Hay que charlarlo muy bien con el resto de los dirigentes. ¿A qué se debe todo esto que pasa? Para mí, jugamos bien. Nos quitaron 3 puntos, pero hay un problema, más allá del arbitraje. Hay un grave error de organización. Nosotros no podemos jugar el primer partido de la temporada por la Copa Libertadores. No puede ser que nos toque jugar contra los brasileños, que no se detuvieron durante toda la Copa América. Y otra cosa: nos faltó la gente. Si hubieran estado los hinchas, no sé si hubiera habido VAR”.