En diálogo con “Tiempo Extra” (TyC Sports), Guillermo Burdisso se refirió a la nueva manera de jugar que propone Carlos Bianchi.
El defensor contó cómo se va conociendo con el “Virrey”:
“Personalmente me llamó la atención lo simple que es. No habló mucho conmigo, siempre que lo hizo fue antes de un partido, para pedir cosas simples, nada complicado. Eso me tranquilizó”.
Además, dijo que una vez finalizado el encuentro ante Quilmes, a pesar de su doblete, el entrenador le remarcó que tuvo varios errores:
“El día que hice los dos goles, Bianchi me dijo que mire el primer tiempo que jugué mal. Lo mio no es hacer goles, después de ese partido no me puedo ir tranquilo a casa. Sabía que tenía que mejorar mucho. Pasó con Toluca, faltaron los goles y quedó evidente que hay que estar más atentos a la marcas. Cuando uno hace goles, generalmente se olvida de eso”.
Admitió que se están adaptando a una nueva manera de defender, adelantándose 30 metros:
“Sabemos que tenemos que responder siempre, Boca no te espera nunca. Carlos nos pide que defendamos de otra manera, estamos acostumbrados a otra cosa“.
“Lo que nos pide Carlos es una forma buena y lleva tiempo. Si bien tenemos varios partidos para prepararla, nos falta tiempo para terminar de corregir errores”.
“Carlos nos pide salir a apretar arriba, estar cerca de los volantes y como pasó en los dos primeros partidos, quedamos pagando en cada error que hacés. Pero es una idea buena y hay que trabajarla”.
Aclaró que nunca tuvo problemas con la manera de jugar de Julio César Falcioni:
“Con Julio siempre salíamos a ganar a todas las canchas, siempre a hacer el papel de Boca. Quizás de visitante nosotros mismos no notábamos que la idea bajaba desde arriba y no hacíamos el mismo papel que en La Bombonera. Yo de Julio no puedo hablar mal“.
Por último, habló sobre las comparaciones de Claudio Pérez con Rolando Schiavi:
“El ‘Flaco’ es un ejemplo para todos los centrales. Es difícil hacer una carrera como él. El ‘Chiqui’ hará su carrera, tiene cosas similares pero compararlo con Schiavi es difícil. Es como cuando a mi me comparan con Nicolás, él tiene 21 títulos más que yo”.