El candidato oficialista contó que tiene un nuevo plan para el futuro del estadio. Todos los detalles.
El próximo 8 de diciembre habrá elecciones en Boca Juniors. Por eso, los distintos candidatos continúan en campaña para seguir sumando votantes y se enfrentan entre ellos cruzándose por los tópicos que más le importan al hincha azul y oro.
En diálogo exclusivo con Olé, Christian Gribaudo repasó los logros conseguidos durante la gestión de Daniel Angelici, remarcó las obras que realizaron durante su tiempo en el poder y disparó contra Jorge Amor Ameal:
“Este mandato termina con seis campeonatos, entre ellos un bicampeonato de torneos largos, dos finales y dos semifinales de Libertadores. ¿Alcanza? Probablemente no. Después, 1.300.000.000 de pesos de superávit, una obra en Ezeiza, 50 hectáreas, 11 canchas de fútbol profesional, el mejor gimnasio de Latinoamérica que se está terminando ahora, la pensión para 50 chicos… Además, 50 obras en la Bombonera, dos manzanas y medias manzanas que compró el club para los socios y el barrio, extendió el club al barrio y le dio más lugar a los socios y más lugar a los vecinos para que hagan deportes, cultura, fundación… ¿Alcanza? Probablemente no, la vara es muy alta. ¿Cómo dejó el club el candidato de la “verdadera oposición” en el 2011? Contrastemos eso: sin nuevas obras, con $187.000.000 de déficit, cero campeonatos internacionales y un campeonato local ganado el último día cuando pierde las elecciones”.
Al mismo tiempo, se refirió a uno de los temas más polémicos del mundo Boca: ¿qué hacer con el estadio de Brandsen 805? Si bien el oficialismo mantuvo, durante todo su ciclo, la idea de hacer un nuevo estadio, el ex secretario general del club se separa de ese discurso:
“Cuando me propusieron ser candidato a presidente, muchos de mis compañeros de Comisión y de agrupaciones tenían otra idea, incluso Angelici tenía la idea de hacer estadio nuevo, pero yo le dije que para ser candidato a presidente tenía una condición y que era quedarnos en la Bombonera y ampliarla. La cancha es un sentimiento de todos los hinchas de Boca, nuestro lugar en el mundo, donde nos sentimos en casa. Eso es valorado por nosotros y por el mundo. No sólo tenemos que cuidarla haciéndola más linda, con las 50 obras que hicimos, ahora tenemos que ampliarla y darle más capacidad. Pasa que hablamos con el socio y el hincha y te dice tengo a mi sobrino y hermano se quedan fuera, no tienen lugar, pero todos queremos a la Bombonera”.
Por último, planteó la idea de elevar la capacidad del estadio de 49 mil a 100 mil espectadores:
“Vamos a presentar un proyecto de ampliación para que quede bien claro del primer día que lo que queremos no es sacar un render y luego guardarlo en el cajón como hacen otros. Un proyecto con más capacidad y que sea viable y tenga que ver con el barrio”.
¿Qué opinan?