“El Pato” Roberto Abbondanzieri disputará nuevamente una final de Copa Libertadores. Además, por enfrentarse a un equipo mexicano en la final, ya se asegura la participación en el Mundial de Clubes, para tener el retiro soñado.
Internacional de Porto Alegre perdió 2-1 frente al San Pablo. Sin embargo, por el resultado obtenido en la ida, logró clasificarse para la final de la 51º edición de la Copa Libertadores de América.
Desde la ida del uruguayo Jorge Fossati, y la llegada del brasileño Celso Roth, el Pato ha sido relegado al banco de suplentes. Aunque en el partido de semifinal de ayer, el arquero titular, Renan, cometió graves errores que casi le terminan costando la clasificación a su equipo.
Esto pareciera ser positivo para el ex boca. Sin embargo, el mismo salió a defender a su compañero por Fox Sports: “Hay que seguir apoyando desde donde me toque, como lo hice en mis primeros tiempos en Boca”
Esta claro que el ser suplente no le agrada. Pero el Pato tiene consuelo: va a ir en busca de su cuarta Copa Libertadores, esta vez con el Inter de Porto Alegre. Y como si fuera poco, como el rival en la final será las Chivas de Guadalajara, (equipo que no está afiliado a la Conmebol) el Pato ya se aseguró los pasajes a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes, y terminar así, de la mejor manera posible, su extraordinaria carrera futbolística.
¿Y después? “Quiero disfrutar de mi familia, la vida no es solamente fútbol”. El Pato está algo descontento con los manejos en el fútbol. “El fútbol es injusto”. Pero nada de ello podrá modificar su notable carrera, la que terminará en el Mundial de Clubes, en la cima del fútbol mundial, de la manera soñada.
¡Grande Pato!