Todas las categorías inferiores ganaron ante Atlanta menos la Novena que empató 1 a 1, en la segunda fecha del torneo juvenil.
Luego de los malos resultados obtenidos ante Newell’s en la primera fecha del torneo, las divisiones inferiores se reinvindicaron ante el club “Bohemio”.
En condición de local en La Candela, predio situado en la localidad de San Justo, se midieron las categorías más grandes:
Cuarta División: Desde el arranque del encuentro, Boca comenzó a inquietar al arco defendio por Juan Dominguez. Franco Mazurek remató a los tres palos del arquero visitante en dos ocasiones, pero en ambas jugadas los disparos se fueron por arriba del travesaño. En el minuto 17, tras un corner que ejecutó Gabriel Guerra llegó el primer tanto del partido que fue marcado por Mauro Dalla Costa. Luego de esta apertura del encuentro, el equipo de la Ribera pudo ejercer más la tenencia del balón. Pero cuando iban 32′, apareció Diego Ledesma y puso el marcador 1-1. De esta forma, los jugadores se fueron a los vestuarios con el partido empatado en uno.
Ni bien arrancó el complemento, precisamente cuando iban 30 segundos de juegos, nuevamente se mostró Guerra y puso el 2 a 1. A pesar de las oportunidades creadas por los juveniles Xeneizes, otra vez Atlanta pudo empatar el encuentro con un gol de Ledesma. Cuando iban 32′, el volante Mazurek clavó un excelente remate alto al ángulo izquierdo del arquero y puso el definitivo 3 a 2 a favor de los locales. El partido tuvo que demorarse sobre el cierre, ya que un el jugador “Bohemio”, Manfredi, debió salir con la ambulancia tras poseer una fractura en su pierna izquierda.
Boca: Carlos Marques Semeao; Lucas Meza, Maximiliano Bertello, Fabián Vegas, Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Franco Mazurek; Gabriel Guerra; Matías Nouet, Mauro Dalla Costa.
Cambios: 15′ ST Walter Bou por Gabriel Guerra; 34′ ST Facundo Cobos por Gonzalo Escalante; 37′ ST Marcos Martínez Melo por Matías Nouet.
Atlanta: Juan Dominguez; Brian Córdoba, Ignacio Jamus, Fabricio Lercelli, Leonel Manfredi; Nicolás Navarro, Carlos Trachsler, Gian Lettopazzi; Brian CAnil; Juan Pingaro, Diego Ledesma.
Goles: 17′ PT Mauro Dalla Costa (B), 32′ PT y12′ ST Diego Ledesma (A), 30” ST Gabriel Guerra(B) y 32′ ST Franco Mazurek(B).
Quinta División: En un primer tiempo con muchas dudas e incertidumbre para los juveniles de Boca, los de Atlanta pudieron sacar provecho de esa situación y a los 21′ se pusieron en ventaja tras el gol que marcó Mariano Conte con un remate al palo derecho del arco defendido por Bruno Galván. Los jugadores del conjunto de la Ribera intentaban llegar al área rival con pelotazos y no podían vencer al arquero del visitante.
En la segunda etapa, los Xeneizes se vieron nuevamente sorprendidos con el tanto que marcó Luciando Prado a los 15′ y así puso a su equipo 2-0 arriba en el marcador. Para dar vuelta la historia, el director técnico Saturno movió el banco de suplentes y puso a Juan Martini y a Matías Romero. A los 23′, luego de un remate de Ortielli que pegó en el travesaño apareció el reciente ingresado Romero y descontó para el local. Cuando iban 30′, después de un desborde de Mana por la derecha se mostró nuevamente Romero y la empujó para poner el 2 a 2. Ahora el que cambiaría sería el asistidor que fue Martini, pero quien marcaría el 3 a 2 sería nuevamente el mismo, Romero. Para cerrar una jornada perfecta para el delantero, a los 43′ y a los 44′ conquistó de nuevo el arco rival y puso el 5 a 2 el jugador que ingresó en el segundo tiempo. Cabe destacar que el juvenil que marcó cinco tantos esta tarde disputó hoy su primer partido con la camiseta azul y oro, es una de las incorporaciones de la categoría 94 de Boca y proviene de Lanús.
Boca: Bruno Galván; Franco Tanoni, Juan Pablo Vivas, Arián Pucheta, Maximiliano Padilla; Francesco Celeste, Luis Ortielli, Gabriel Ferreyra, Agustín Bouzat; Nicolás Mana, Federico Martínez.
Cambios: 16′ ST Matías Romero por Federico Martínez y Juan Martini por Agustín Bouzat; 33′ ST Franco Martínez por Francesco Celeste.
Atlanta: Lucas Yonadi; Facundo Vegas, Nicolás Paiz, Nahuel Bramdom, Angul Cepueira; Nicolás Amadeo, Tobias Gorosito, Mariano Conte; Luciano Prado; Nahuel Diaz, Luciano Valdez.
Goles: 21′ PT Mariano Conte (A); 15′ ST Luciano Prado; 23′-30′-36′-43′-44′ Matías Romero (B).
Sexta División: Boca comenzó mejor el partido que su rival y lo incomodó con llegadas de Francisco Di Franco y Lucas Delgado. A los 28′, le anularon un gol a este último por encontrarse en posición adelantada. Cuando iban 37′, Di Franco estaba por ingresar al área rival y recibió una patada de atrás que fue sancionada con la tarjeta roja. De esta forma, el visitante se quedó con diez jugadores en cancha. Antes del cierre de la primera etapa, no pudieron sacarse ventajas y por ello se fueron a los vestuarios empatando sin que nadie convierta goles.
En el segundo tiempo, a los 15′ apareció el goleador Santiago Krieger y puso con un cabezazo el 1 a 0. Luego, su compañero de ataque, Di Franco, pudo también vencer al arquero rival y ampliar la ventaja. Pero los Xeneizes no se conformaron con este resultado y siguieron buscando marcar más tantos. Entonces, a los 31′ y a los 42′ el goleador del equipo Krieger selló el resultado con un contundente 4 a 0 a favor de Boca.
Boca: Matías Soler; Rodrigo Vera, Facundo Monteseirín, Ricardo Cabrera, Franco Montes; Marcelo Natale, Facundo Zamarian, Lucas Delgado; Iván Colman; Francisco Di Franco, Santiago Krieger.
Cambios: 14′ ST Facundo Taborda por Marcerlo Natale; 27′ ST Matías Sosa por Lucas Delgado; 32′ ST Nicolás Fernández por Franco Montes.
Atlanta: Rodrigo Rojas; Jonathan Cañete, Iván Dubois, Rodrigo Esmail, Federico Zanetto Medina; Lautaro Desidel, Juan Melgar, Lucas Cordiole; Ezequiel Gyglielmo; Alan David, Pablo Aguirre.
Goles: 15′-31′-42′ ST Santiago Krieger (B)- 22′ ST Francisco Di Franco
En condición de visitante, se midieron las categorías más chicas:
Séptima División: Con dos goles de Pochettino, Leszczuk, Glaby y Komar se trajo una victoria por 4 a 0.
Octava División: Boca obtuvo una victoria por 4 a 2 con tantos de Vadala (x 2), Collante y Leyra.
Novena División: Lisandro Cabrera fue el autor del único tanto Xeneize, el encuentro finalizó 1 a 1.
En la próxima fecha todas las categorías se medirán ante Instituto de Córdoba. Las más chicas serán locales, en cambio las más grandes jugarán de visitante.