El volante Xeneize ya está bien de su luxación en el codo y estará en el banco de suplentes mañana. Entrá y enterate de cómo fue su recuperación, contada por él mismo.
Había tenido una excelente pretemporada, sin ninguna molestia física. Tenía el apoyo del entrenador, quien desde un primer momento le manifestó que lo iba a tener en cuenta. Lo que no tuvo Leandro Gracián, fue suerte. En el último partido de la gira por Europa ante París Saint Germain, el “Tano” cayó mal y sufrió una luxación en el codo izquierdo que lo sentenció a varias semanas recuperación. Pero qué mejor explicación que la del mismísimo Gracián, quien le contó al diario Olé cómo fue el momento en que cayó y se lesionó en la gira europea.
“Cuando caí me asusté mucho, porque me acomodé yo el hueso en el codo adentro de la cancha. Fue duro, verme el hueso fue bravo. Encima, en el estadio me hice una placa, salió que había una pequeña fracturita y me imaginé lo peor. Me quería matar, más todavía después de haber hecho una pretemporada a la perfección, sin ninguna lesión, con todo el grupo… Mentalmente, el momento fue muy duro”.
Finalizada la tediosa recuperación, durante esta semana volvió a las prácticas normales junto al resto de sus compañeros y mañana formará parte del banco de suplentes en el partido que enfrenta a Boca con Independiente, club donde jugó.
“La verdad es que la pasé mal, fue una de las lesiones más graves que tuve. Fue difícil, pero a medida que iban pasando los días me acostumbré y el cuerpo médico me ayudó mucho. Al final, no fue tan grave como pensé en un principio, no me llegué a fracturar. Se hizo una recuperación muy buena, se cumplieron bien los plazos estipulados y acá estamos otra vez”.
Por último, el “Tano” se mostró contento de volver a formar parte de los jugadores convocados para el encuentro ante el “Rojo” y agradeció a Falcioni por la confianza que le dio desde un principio.
“Me pone muy feliz poder volver y estar a disposición del técnico para lo que necesite”.
“Julio me ha dado mucha confianza, inclusive antes de llegar a Boca, diciendo que me quería en el plantel. Me generó motivación para ponerme de nuevo la camiseta de Boca”.