Boca Juniors tuvo otra noche para el olvido y cayó 4 a 0 ante Newell’s. Lisandro Magallán se fue expulsado en el “Xeneize”; Cruzado, Orzán, Tonso y Urruti anotaron para el local. 

Durante los primeros 45 minutos, Newell’s dominó a Boca, que careció de ideas y tuvo muy poco juego colectivo. Debido a esto, el conjunto dirigido por Carlos Bianchi (quien hoy vio el partido desde el vestuario) no logró generar fútbol en el mediocampo y llegó muy pocas veces al arco defendido por Sebastián Peratta. La “Lepra” abrió el marcador a los 6´ del primer tiempo, cuando Paulo Rinaldo Cruzado cambió penal por gol.  A partir de ese momento, el partido se hizo cuesta arriba para el “Xeneize”, que minutos más tarde se quedaría con un hombre menos ya que Lisandro Magallán se fue expulsado por un pisotón a Maximiliano Urruti. ¿Llegadas de Boca? No abundaron: un par de remates de Lucas Viatri y un cabezazo de Guillermo Burdisso fueron las únicas jugadas de gol claras que tuvo en la primera etapa.

Si la historia venía complicada para Boca, el problema se agrandó cuando a los 20 minutos del complemento, Newell’s amplió el tanteador con el gol de Orzán. Pero eso no es todo, dos minutos más tarde, Tonso remató desde media distancia y estiró la ventaja para el local. Y como si fuese poco, a los 25, Urruti definió de manera brillante y decretó el 4-0 final. Un partido para el olvido, como tantos otros de este fatídico campeonato local. La duda se instala en saber si Boca ¿regala o no prestigio teniendo estas actuaciones?

“En la Copa damos algo más”, dijo Juan Román Riquelme días atrás. El enganche volvió a dar la tecla. El Boca del Torneo Final fue más de lo mismo y mostró una pálida imagen en Rosario, lugar al que deberá volver el miércoles para intentar conseguir el pase a semifinales de la Copa Libertadores de América. ¿Podrá?