Boca hizo lo que quiso ante los chilenos de Deportes Concepción y quedó mejor parado de cara a la última fecha. Se juega el pase a semis de la Copa ante el puntero Intelli.

Debía ganar y lo hizo. Y no sólo eso, si no que también que por goleada. El equipo de futsal de Boca Juniors se midió anoche ante Deportes Concepción de Chile y, para un poquito más de tranquilidad, lo venció sin ningún tipo de convenientes y hasta se dio el lujo de golear por 10 a 1.

Por fin apareció la eficacia en los dirigidos por Christian Meloni, que la noche anterior con Sports Club (Paraguay) terminaron pagando un empate que puede ser clave a la hora de definir el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El Xeneize se despachó gracias a los 4 goles marcados por Andrés Santos, el doblete de Mariano Quintairos y los tantos de Lucas Bolo Alemany, Sebastián Corso, Gastón Farina y Lucas Chianelli.

Este triunfo trae mucha tranquilidad de cara a la última fecha que se jugará el viernes a las 20.30, ante el equipo más poderoso del grupo: Intelli Orlandia de Brasil, único puntero con 9 puntos.

En caso de perder, y que también gane el conjunto guaraní al ya eliminado Peñarol, la clasificación a semifinales por diferencia de gol. El equipo de la Ribera tiene 7 unidades y una diferencia de +12, mientras que los paraguayos tienen 4 y deben golear para aumentar su +3 en la tabla.

SINTESIS

Boca Juniors: Loreto; Taffarel, Bolo Alemany, Santos y A. Vaporaki. Ingresaron Canessa, Chianelli, Farina, Corso, Cigliano, Quintairos. Suplentes: Quispe y C. Vaporaki. DT: Christian Meloni.

Deportes Concepción: Bravo; Bernardo Arraya, Muñoz, Guillermo González y Spampinato. Ingresaron Peña, Hernández, Franchini, Chaves y Riquelme. Suplentes: Miguel Arraya y Molina. DT: Miguel Fuentes – Patricio Pizarro. 

Goles: 1’PT Santos (B), 7’PT Santos (B), 15’PT Quintairos (B), 17’PT Santos (B), 30”ST Quintairos (B), 1’ST Santos (B), 9’ST Corso (B), 10’ST Farina (B), 14’ST Bernardo Arraya (DC), 15’ST Bolo Alemany (B) y 19’ST Chianelli (B).

Árbitro: Jorge Moncada (Colombia). Asistente: Julio Martínez (Uruguay).

Cancha: Gimnasio Del Lago, Erechim (Brasil).