Éver Banega convirtió un golazo de tiro libre en el empate 1 a 1 entre Sevilla y Getafe. El volante abrió el marcador a diez minutos del final, pero los blanquirrojos no pudieron sostener el resultado.
El mediocampista de la Selección argentina deslumbró a todos con un golazo memorable, para ponerlo en un cuadro. En un encuentro cerrado frente al Getafe que se encaminaba al empate sin goles, Banega hizo gala de su pegada y con un disparo sutil transformó un tiro libre en la puerta del área en gol. Sin embargo, repentinamente todo cambió.
El técnico del Sevilla, Unai Emery, sacó inmediatamente al volante argentino y minutos más tarde los azulones empataron el juego gracias al tanto del uruguayo Emiliano Velázquez. Así, los blanquirrojos quedaron en la quinta colocación de la liga española y se encuentran en puestos de Europa League.
Triunfo clave
Nicolás Gaitán fue parte de una victoria vital para el Benfica frente al Sporting de Lisboa. El equipo del exBoca ganó 1 a 0 con gol del griego Konstantinos Mitroglu y le arrebató la punta del campeonato portugués a su clásico rival. De esta manera, la Águilas tomaron la delantera y con 61 puntos se encaminan al título.
Tarde negra
Jonathan Calleri tuvo un partido para el olvido en Brasil. El delantero que dejó Boca a principio de año erró un penal en San Pablo y para colmo su equipo perdió 3 a 1 con el humilde San Bernardo, en un encuentro correspondiente al campeonato paulista.