Ante las complicaciones en los pases de Goltz y Caruzzo, surgió el nombre del defensor de Independiente como posible refuerzo. Formaría parte de una negociación por el pase definitivo de Leandro Gracián al club de Avellaneda .
Gioda regresa a Independiente después de estar una temporada a préstamo como titular en el Xerez español, que perdió la categoría. El defensor jugó 32 de los 38 partidos del equipo dirigido por Pipo Gorosito. Ante los rumores de transferencia, Gioda declaró: “Sería muy lindo jugar en Boca”.
La idea de Independiente es contar con Leandro Gracián como enganche para el próximo torneo y estaría dispuesto a dejar ir al central a modo de canje. Gioda mantiene una relación tirante con la hinchada del rojo a partir del mal rendimiento que tuvo el equipo durante la dirección técnica de Borghi. De no arreglar con Boca, Independiente buscaría ubicarlo en el Almería.
Una de las cuestiones que genera dudas es la situación física del jugador. Si bien aprobó el examen médico y obtuvo continuidad en el Xerez, cabe recordar que Gioda tuvo problemas graves en los ligamentos de las dos rodillas durante 2007 y 2008.
Aún así, al llegar a Argentinos Juniors en 2009 Claudio Borghi lo pidió como refuerzo para el equipo. Con el pase de Paolo Goltz trabado por lo que pide el jugador, y el de Matías Caruzzo complicado por lo que pide Argentinos, Gioda sería una opción menos costosa.
Borghi pidió tres centrales para su nueva defensa. Insaurralde espera el ok del juez Pedro Boasso, que maneja el concurso de Newell’s. Lo de Cellay está cerca de concretarse. Falta que se devele el último nombre.