El delantero hizo un balance de este año, pero ya mira el que se viene. “Ojalá que vuelva a hacerle goles a River”, desea.
Se termina un 2013 en el que dio un gran salto en su carrera. Pudo haber jugado en México pero eligió llegar a Boca, con el objetivo de ser goleador. Con 8 tantos, fue el máximo artillero Xeneize en un torneo en el que, cree, se pudo dar más. Emmanuel Gigliotti, en una entrevista concedida al diario Clarín, analizó su primer semestre en el equipo de Bianchi:
“Tengo que ser sincero y decir que no cumplimos con los objetivos. En este club hay que ser campeón siempre y no lo logramos pese a que tuvimos muchas oportunidades. Después, en lo personal, creo que pude adaptarme y convertí varios goles, que fue para lo que vine a Boca. Pero me quedo con lo colectivo. Hay que mejorar”.
¿Por qué no se logró el objetivo? El delantero cree que las lesiones afectaron y que fueron muy irregulares.
“Muchos dicen que el tema de las lesiones es una excusa pero no es así. Es muy complicado en el fútbol argentino lograr un buen funcionamiento si no se puede repetir un equipo”.
“Creo que el rendimiento del equipo fue acorde al torneo: irregular. Al final, terminamos a cuatro puntos del campeón y si hubiésemos aprovechado las oportunidades tal vez nos tocaba a nosotros”.
¿Cómo encarar lo que se viene? El “Puma” cree que se debe hacer borrón y cuenta nueva. Siempre sabiendo que el objetivo es ganar.
“Hay que empezar de cero. Olvidarse de todo lo que pudo ser en este año y trabajar, hacer una buena pretemporada y crecer colectivamente. En 2014 tenemos que ser campeones”.
En lo personal, Gigliotti sabe que sus goles deben ser capitalizados en victorias y por eso quiere seguir convirtiendo. Sobre todo, ante River Plate.
“Los goles sirven para sumar puntos y no para un ránking personal. Ojalá en el próximo torneo pueda aportar más”.
“Si tengo que elegir un momento personal, elijo el gol a River. Ese momento no lo voy a olvidar nunca. Ojalá que vuelva a hacerle goles, je”.