El delantero, que viene de convertir ante Racing, disfruta de su presente en el club. “Futbolísticamente, Boca no tiene comparación con nada”, agregó.

En diálogo con Pura Química (ESPN+), Emmanuel Gigliotti contó cómo se dio su llegada a Boca Juniors y marcó un antecedente familiar bien xeneize:

 “Me llamó directamente el técnico (Carlos Bianchi). Le conocí la voz y no tardé ni un segundo en responderle”.

“Sigo tomando las decisiones en base a lo futbolístico. La posibilidad de Boca se da una sola vez en la vida y no tenía ganas de dejarla pasar”.

Mi familia es hincha de Boca. Mi abuela, que falleció hace 18 años, era fanática; mi viejo graba el partido y cuando termina lo vuelve a ver”.

Además, habló de su ansiedad para vestir la azul y oro y palpitó el superclásico:

“Yo llegué y quería jugar. Sabía que estaba en un club muy grande y tenía que trabajar para que llegue esa posibilidad”.

Si digo que no lo pienso, estoy mintiendo. Igualmente, la intención ahora es ganar ante Argentinos para llegar de la mejor manera al clásico”.

Sobre el cierre, dio su primera impresión acerca del Mundo Boca:

“Lo que es Boca futbolísticamente no tiene comparación con nada”.

“Todos los días cuando salís de entrenar tenés 100 personas ahí, sea de mañana o de tarde. Es increíble. Ni hablar cuando te toca ir a otras ciudades o provincias. El fanatismo de la gente de Boca es único”.