El entrenador de arqueros contó los detalles de la definición por penales, que vivió desde atrás del arco. “En el penal de Irrazábal le canté a Orion para el otro lado; fue todo de él”, agregó. En diálogo con América&Closs (AM 1190), Fernando Gayoso explicó cómo fue la tarea previa al encuentro:

Hay mucha información en Internet y programas donde uno puede buscar definiciones por penales. Ayer quizás no había tanta, pero buscamos lo que había”. “El que más teníamos visto era Escobar. El resto buscamos en otros clubes”.
Además, le dedicó un párrafo aparte al último penal que contuvo Agustín Orion
 “Tenía un papel con los posibles pateadores. El último era muy claro. Era zurdo, defensor. Iba a tener que asegurar y lo más probable era la izquierda, la cruzada”.
Más allá de todo el estudio previo realizado, elogió la tarea del arquero y del resto del equipo:
 “En el penal de Irrazábal le canté a Orion para el otro lado; fue todo de él. Es importante la intuición del arquero”. “El hecho de moverse sobre la línea era para distraer un poco. Lo de los guantes no estaba planeado”. “Fue mérito de Agustín y los chicos que hicieron un partido bárbaro. Uno solo aporta un granito de arena”.
Sobre el cierre, dijo que el trabajo se repite también en cada partido del torneo local:
“Mañana tenemos todos los pateadores de Defensa y Justicia y los videos para que él los vea”.
]]>