El entrenador se refirió al diálogo que tuvo anteriormente con Boca por el delantero. Mirá.


Comienza un nuevo año y se renuevan las ilusiones. Boca empezará el 2020 en un periodo de renovación en el que aparece un nuevo DT, cambio de indumentaria y más. Además, el Xeneize empieza a moverse en el mercado de pases y algunos nombres se reiteran cada vez más.

Hace varias semanas que aparecen algunos futbolistas en carpeta y uno de los protagonistas del verano es Paolo Guerrero. El delantero peruano, que acaba de cumplir 36 años, es uno de los grandes objetivos que tiene el Xeneize y su futuro por el momento es una incógnita.

A partir de esta situación se dieron varias versiones. Desde Brasil, tanto la dirigencia del club como Eduardo Coudet tienen intenciones y confían de que el experimentado futbolista continuará en Inter mientras que su representante y otras personas como Ricardo Gareca han manifestado que Guerrero quiere vestir la azul y oro.

El entrenador de la Selección Peruana, en diálogo con TyC Sports Verano, salió a aclarar alguno de sus dichos por una supuesta recomendación al Xeneize y allí puntualizó:

Lo de Paolo Guerrero es bueno aclararlo. La gente de Inter salió a atacarme a mí porque pensaron que yo lo recomendaba a Boca. A mí me llamó gente de Boca para preguntarme por sus características. Yo me expresé sobre Paolo como persona y no como jugador. A Paolo lo conozco bien. Si me preguntan por un jugador, les puedo dar las características como jugador y referencias como persona”. 

El ex DT de Vélez se refirió a las cualidades de Paolo y ante una posible adaptación en el país, confesó:

Me parece que Paolo no tendría ningún problema en acostumbrarse a jugar en Argentina y menos en Boca. Es un jugador que llega, se pone la camiseta y juega. Es de esos jugadores que están acostumbrados a la presión y la exigencia de los equipos grandes y siempre ha militado en esos clubes”.