Más allá de la formación, una de las dudas de la semana será el rol de ambos jugadores. ¿Quién será el volante central y quién irá por la derecha? Analizamos las variantes.
No está en duda su presencia. Ambos estarán el domingo en el #SuperclásicoPBJ ante River. Pero se plantea un interrogante: ¿qué rol tendrá cada uno? Hablamos de Fernando Gago y de Cristian Erbes, los mediocampistas que deberán repartirse el quite y el arranque de las jugadas en el encuentro.
La expulsión de Federico Bravo potencia este interrogante. Sin él y con Ledesma recién terminando su rehabilitación, el puesto de “volante tapón” está libre. Ese jugador que recupera en la mitad de la cancha, se hace cargo del “trabajo sucio” y libera rápidamente el balón para que la jugada arranque “limpia”.
Ambos saben ocupar ese puesto. Gago comenzó ahí su carrera futbolística, y es el puesto natural de Erbes. Pero en este Boca han tenido otras funciones. “Pintita” siempre jugó más suelto y “Pichy” debió convertirse en una especie de “carrilero” por derecha.
Ese es el otro lugar a ocupar. El de volante que se ocupa de la banda, colabora con el lateral derecho en la marca y se muestra como una alternativa más de pase en ataque. A los dos les tocó estar ahí en este semestre.
Las variantes tienen sus puntos a favor y en contra. Si Erbes es el tapón, Gago estaría más liberado para hacer su juego. Pero deberá adaptarse al ida y vuelta que pide jugar en el flanco derecho, algo que le costó. De la otra forma, Cristian estaría más cómodo por la derecha que su compañero, aunque no sea su puesto habitual. Solo que Fernando quedaría muy “ocupado” en el roce y perdería libertades.
Seguramente Bianchi ya tenga en mente el lugar de cada uno. O quizás el “Virrey” también tiene dudas. Este incógnita se despejará el domingo, cuando ambos salgan a la cancha. ¿En qué puesto lo harán?