El volante, ya retirado, planea comenzar su carrera como entrenador. Todos los detalles.
Transcurrían los primeros días de noviembre y después de haber superado una lesión, Fernando Gago decidió colgar los botines. A sus 34 años, “Pintita” rescindió su contrato con Vélez Sarsfield y le puso punto final a su carrera como profesional.
Solamente han pasado algunos meses y el exvolante ya tiene decidido su regreso al mundo del fútbol, esta vez en el rol de director técnico. En su etapa como jugador, realizó el curso y uno de sus objetivos más cercanos es mostrar sus conocimientos en el corto plazo.
Poco a poco se aproxima este hecho y el ex Valencia y Real Madrid ya tiene armado su cuerpo técnico y dentro del mismo, hay un integrante que también supo vestir los colores de Boca. Además de la presencia de Gastón Maddoni, se encuentra Federico Insúa, quien disputó alrededor de 80 partidos con el Xeneize y obtuvo cuatro títulos.
El “Pocho” será la mano derecha del DT y su participación podría ser clave para un club que lo tiene en carpeta. Independiente no contará con los servicios de Lucas Pusineri y debido al cariño que tienen con el exmediocampista, aparece como una de las opciones.
“Pintita” ya tiene su cuerpo técnico armado y también la idea que desea plasmar en el campo de juego. En sus últimos años fue dirigido por Gabriel Heinze, y justamente el flamante estratega desea aplicar algunos conceptos similares: un equipo con mucha presión y ofensivo.