La historia reciente entre Boca y Flamengo tiene un solo nombre como protagonista: Agustín Rossi. El arquero termina su contrato con el Xeneize a mediados del 2023 y desde agosto negoció la renovación de su vínculo con el Consejo de Fútbol, pero la decisión final la tomó hace pocos días, cuando decidió aceptar la propuesta que le hizo el “Fla” y firmó un precontrato para sumarse en julio.

Trascendió que la intención de los dirigentes del equipo brasileño era negociar con Boca para poder llevarse a Rossi ahora mismo, pero no tuvieron éxito. Así, Agustín seguirá en el conjunto azul y oro hasta junio y pasará a ser jugador del “Fla” recién el 1 de julio.

«¿Se lo llevan? San Lorenzo quiere a un jugador de Boca que no sería tenido en cuenta» — Planeta Boca Juniors

Sin embargo, ahora la historia suma un nuevo capítulo: en Brasil mencionan que un jugador que se acaba de ir del Flamengo fue ofrecido a Boca. El popular sitio Torcedores.com reveló que Diego Alves, el guardameta que quedó libre tras finalizar su contrato con el “Fla” en diciembre de 2022, busca equipo y por ahora no lo consigue en el Brasileirao, por lo que contempla otras opciones.

El medio comentó que Alves “fue sugerido al club a través de intermediarios brasileños que están abriendo mercado en el fútbol argentino” y aclara que “de momento, no hay negociación entre el club y el jugador”. Sin Rossi, Boca cuenta con Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey. ¿Contemplarán la posibilidad?