El domingo a la noche, Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 79-78. Con ese triunfo alcanzó los tres al hilo, luego de cuatro derrotas seguidas. Tras el partido el entrenador del equipo, Oscar Sánchez, estuvo en dialogo con Recontra Vale Radio. “Fue durísimo”, dijo en relación a la victoria, y que a pesar de dominar gran parte del juego no pudieron cerrarlo antes: “nos apuramos en tomar tiros largos y cuando faltan dos minutos, empezamos con los problemas de cabeza”.
“Huevo” también destacó la importancia de sumar puntos, y así confianza en el equipo. “Cuando estas con temor decís ´estamos a dos puntos de los cuatro de abajo´, pero cuando estás con onda positiva, decimos que estamos a uno de Quimsa”, remarcó que varía la forma de trabajar en un entrenamiento o de plantear un partido. Agregó “Ahora estamos sumando, que es lo que yo quería”.
Con respecto a los recambios dijo que “no hay un peso”, pero que todavía tienen dinero de algunos jugadores que todavía no gastaron. Sin embargo reconoce que “ahora el marcado está en cero”, y por esa razón hay que “seguir buscando a alguien de España”. En cuanto a los extranjeros confirmó que ya no tiene dudas sobre Alston, “es la persona más grandiosa que dirigí en mi carrera”. Destacó la importancia del pivot que le da puntos, rebotes y aporta fuera de la cancha. Afirmó que a Graves lo tiene en la mira, ya que necesita “un nacional con tiro desde afuera y otro americano” y si aparece uno muy bueno y el club tiene la plata se hace.
Contó que cuando se junto con Paredi éste le habló de un proyecto de dos años: el año que viene estar entre los primeros cuatro y el siguiente apuntar a un campeonato. A lo que el entrenador respondió explicándole cómo es el básquet y remarcando que ahora no es fácil. “Esto hay que pensarlo cuando se arma la estructura y arranca la temporada”, dice, “no cuando está por terminar”. Más allá de todo expresa que “Hay que estar tranquilos y tener muy en claro el objetivo desde el inicio de temporada”.
Para finalizar, definió al equipo como uno con “nacionales, que son muy buenos jugadores de rol, pero que rendirían más si tuviesen un líder ofensivo y menos carga defensiva puesta en ellos”.