El lateral Xeneize habló sobre el polémico cruce a trompadas de algunos jugadores del plantel con hinchas de Tigre. Y se mostró arrepentido: “A la media hora me di cuenta de que me había equivocado”.
Se les fue de las manos. Y lo saben. Los jugadores de Boca se dejaron llevar por los insultos de algunos hinchas de Tigre y ocurrió el papelón. Pero están apenados. Al igual que Rolando Schiavi, Franco Sosa expresó (al diario Olé) su arrepentimiento para con las trompadas que se vieron por televisión entre ellos y una pequeña cantidad de fanáticos del equipo de Victoria.
“Seguro que estamos arrepentidos. A la media hora me di cuenta de que me había equivocado en bajar del micro a pelear. Boca tiene una repercusión muy grande, es un club enorme y lo que pasó se vio en todos lados”.
“En todos lados te insultan, estamos acostumbrados, pero creo que ésta fue la vez en la que más y peor me insultaron. Salíamos caminando y la gente nos insultaba en la cara, al lado nuestro”.
Su participación en la disputa no solo fue con golpes. Sosa admitió haber escupido un chicle a uno de los hinchas que se encontraba al lado del micro del plantel, insultado a todos los jugadores. Así lo explicó.
“Fue algo que salió y que, obviamente, no está bien. Es algo que no va a volver a pasar”.
“Nos insultaba a todos, y al Tanque ( Santiago Silva) lo estaba volviendo loco. Yo estaba en la parte de abajo del micro y a lo mejor no nos vio a nosotros. Le dije: ‘Pará, loco, dejá de insultar, andá a tu casa’. Pero el pibe la seguía. Igual, no me justifico”.
Por último, afirmó que fue y será la primera y última vez que ocurra algo así. Aunque, en un descargo, se cuestionó qué es lo que lleva a alguien a agredir verbalmente a otra persona.
“Esto pasó el domingo y ya está. Salir así de una cancha es una locura, con la gente tan pegada y el micro tan lejos. Igual, cuando llegamos la gente todo bien con nosotros. Cuando ves un jugador lo saludás, por más que sea de otro equipo. O sea, ¿por qué insultarlo?”.
Sosa junto a Silva, Schiavi y Orion, fueron citados a declarar ante el juzgado de San Fernando, ya que les labraron un acta contravencional en su contra. ¿Cómo terminará esto?