La novela por el futuro de Agustín Rossi está cerca de su final. La historia comenzó a mediados del 2022, cuando el arquero tuvo una serie de reuniones con el Consejo de Fútbol para renovar su contrato con Boca pero rechazó todas las propuestas que recibió de parte del club. Y siguió con varios episodios más.
Mientras el Xeneize intentaba que el guardameta siga en el equipo por varios años más, surgió un competidor: el Flamengo de Brasil. Con la salida de Diego Alves, el vigente campeón de la Copa Libertadores de América quiere potenciar su arco y por eso busca al mejor del fútbol argentino. Así, a Agustín le surgió otra opción interesante.
A fines del 2022 hubo otra serie de reuniones entre Boca y el representante de Rossi, donde todo quedó claro: la propuesta que le llegó del Xeneize a Agustín no lo deja conforme. Para colmo, en Brasil empezaron los rumores de un acuerdo entre Rossi y el “Fla”.
Ahora la nueva noticia le pone firmeza al tema. Como ya puede negociar porque a Rossi le quedan seis meses de contrato en Boca, Flamengo está decidido a llevárselo ahora mismo. El periodista Mariano “Chicho” Grosman reveló en TyC Sports que la idea del club brasileño es viajar a Buenos Aires para charlar con el Xeneize y ofrecerle dos millones de dólares para que Agustín cambie de club este mes. ¿Aceptará el Consejo de Fútbol?