El máximo ganador en la historia de Boca celebra hoy sus 32 años. Alejado de las canchas, Battaglia sigue peleando para volver a jugar. Desde PBJ, un pequeño homenaje en su día.
Un 8 de noviembre, pero de 1980, nacía en Santa Fe uno de los mejores mediocampistas centrales que tuvo el Club Atlético Boca Juniors: Sebastián Alejandro Battaglia.
Battaglia debutó en la primera de Boca un 31 de mayo de 1998 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, bajo las ordenes de Carlos María García Cambón. Estuvo cerca de emigrar a España, tras probarse en el Badajoz, pero no tuvo suerte y retornó al club de la Ribera.
Su carrera empezó a crecer de la mano de Carlos Bianchi, especialmente desde el 2000. En ese año se consolidó en el equipo que luego terminaría conquistando la Copa Libertadores y la Intercontinental, nada más y nada menos que ante el galáctico Real Madrid. Y luego de conseguir nuevamente este último trofeo tres años más tarde contra el Milan, fue vendido al Villarreal de España donde jugó dos temporadas.
En 2005 volvió a Boca y desde allí no ha parado de cosechar títulos, uno atrás del otro. Pero en 2011 las lesiones lo dejaron fuera de las canchas y desde entonces pelea para concretar su vuelta. Sin embargo, a fines del año pasado, retornó para jugar la última fecha ante All Boys, formando parte del equipo que consiguió el Apertura y, además, haciendo historia: se transformó en el máximo ganador de la historia del club, con 17 títulos.
Cuando en la pretemporada de Tandil parecía que finalmente ibamos a tener un Battaglia recuperado, su maldita lesión en el tobillo lo alejó aún más de un posible regreso. Tras desmentir su retiro, el “León” se entrena todos los días de manera diferencia y sigue luchando para volver a ser enorme jugador que bien se ganó el cariño y respeto de todo el hincha xeneize.
Desde Planeta Boca Juniors, nuestro homenaje y mejor recuerdo para un verdadero luchador. ¡Feliz cumpleaños, Seba!
¿Y vos, qué le dirías en el día de su cumpleaños? Dejale tu mensaje de apoyo a Battaglia.