Desde su desembarco en el banco de suplentes de la Primera, Sebastián Battaglia consiguió varias cosas positivas para Boca. En cuanto a lo colectivo, el equipo levantó su nivel, mostró buenos pasajes de fútbol y superó a varios rivales con suma autoridad. Es cierto que en algunos partidos bisagras no dio la talla, pero el balance arroja resultados positivos.
En el plano individual, el entrenador también potenció a varios jugadores que parecían apagados y lejos de su mejor nivel. Frank Fabra, quien había perdido el puesto con el juvenil Agustín Sández, fue uno de los más beneficiados por el aporte del “León”. Sin ser figura indiscutible, el colombiano se afirmó en la marca, dejó de quedar tan expuesto en los goles rivales y se ganó la aprobación de cierto sector de la Bombonera.
Con su gol ante Sarmiento, el lateral alcanzó un récord personal e igualó la línea de Clemente Rodríguez, uno de los futbolistas que marcó un antes y un después en dicho sector del campo de juego: Fabra llegó a 11 goles con la casaca xeneize y ahora quedó a 6 de Rodolfo Arruabarrena.
Su representante no descarta una posible salida al fútbol europeo, pero todavía no hay ofertas formales por él. Mientras tanto, Battaglia aspira a que siga subiendo su perfomance para que regrese al nivel que mostró hace algunas temporadas. ¿Podrá Fabra convertirse en una fija de cara al 2022?