La Selección Argentina cumplió con su primer objetivo dentro del Mundial y logró la clasificación a octavos de final. El triunfo ante Polonia por 2 a 0 le permitió avanzar de ronda y ahora se medirá ante Australia.

Después del partido, Lionel Scaloni charló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones tras una victoria esperada, festejada, que sirve para seguir alimentando el sueño: “Estamos satisfechos del partido que hicimos. No era fácil, había que jugar y ganar contra un equipo que le valían dos resultados, pero lo interpretamos de manera correcta. Estamos muy contentos porque los jugadores no dejan de intentarlos”.

https://planetabocajuniors.com.ar/messi-ya-piensa-en-australia-va-a-ser-durisimo/

Sobre la jugada del primer gol, en donde el campeón de América realizó una buena sociedad por la banda derecha, el entrenador dijo: “Trabajamos el tema de ir por afuera e imaginábamos que el gol podía llegar por ese lado, con Ángel (Di María) abierto y Nahuel (Molina) doblando. También habíamos visto que ellos no defendían del punto de penal para atrás, por eso lo buscamos”.

La salida de Ángel Di María en el segundo tiempo generó cierta preocupación, pero el DT se encargó de poner paños fríos: “Di María sintió algo ahí en el cuádriceps, se le puso un poco duro y por eso preferimos sacarlo”.

“Todos los rivales son difíciles. A nosotros nos ganó Arabia Saudita y nadie lo esperaba. Te puede ganar cualquiera y podés perder hasta incluso jugando bien. El que piensa que Australia será fácil está equivocado”, agregó cuando le tocó responder sobre el encuentro del sábado para ir en busca del boleto a cuartos.

Por último, mostró su disconformidad por el calendario que impuso la FIFA y se quejó por el poco descanso: “No puedo entender cómo somos primeros del grupo y tenemos que jugar dentro de dos días. Podríamos haber tenido más descanso antes de los octavos, me parece una locura”.