Después del día de descanso, el plantel Xeneize volvió al trabajo en triple turno y alternó entre ejercicios físicos y tácticos. Erbes y Méndez hicieron diferenciado.
La jornada arrancó bien temprano para el plantel de Julio César Falcioni con los movimientos físicos en la Posada de los Pájaros. Luego, ya mudados al predio de Banco Provincia, el entrenador dejó en claro su intención de acoplar bien todos los movimientos defensivos.
Javi García estuvo en el arco; Cellay, Caruzzo, Insaurralde y Clemente formaron la línea de cuatro, mientras que Somoza fue el número cinco. Estos seis jugadores fueron exigidos por Calvo, Monzón, Medel, Chávez, Mouche y Viatri.
El otro grupo de jugadores, con Battaglia, Riquelme y Palermo a la cabeza, jugaron un partido en espacios reducidos, en el que se destacó la figura del Titán, que convirtió en tres oportunidades.
Méndez, que se retiró con una distensión en el bíceps derecho ante el Rojo, y Erbes, que padece una sinovitis en su rodilla derecha, realizaron trabajos diferenciados.
El último turno se realizó, desde las 18, en la pista de atletismo y los ejercicios físicos volvieron a hacer su aparición. De esta forma, el plantel culminó el primer día de la última semana en Tandil.
Falcioni y sus hombres creen que los jugadores tienen que estar diez puntos para poder presionar en todos los sectores de la cancha y aguantar los noventa minutos. Orden y actitud parecen ser los dos pilares de Julio César para levantar a este alicaído Boca.