En Boca hablar de Roberto Pompei es referirse a un bombero que utilizan para salvar una situación complicada cuando el club está en llamas. De todos modos él lo vive con motivación sabiendo que si saca buenos resultados será dificil sacarlo de su cargo y luego de su segundo primer entrenamiento hizo declaraciones en las que aclaró: “Estoy convencido de que esto se puede revertir”.
El nuevo director técnico de Boca aseguró que es una linda oportunidad estar al frente del primer equipo nuevamente: “Es una oportunidad muy linda dirigir a la primera de Boca. En este caso, los sentimientos son encontrados porque vengo a reemplazar al ‘Bichi’ que conmigo se ha portado muy bien. Me abrió las puertas en este período como técnico de la tercera”.
Además explicó: “Esto es muy parecido a lo que nos pasó la última vez. Vamos a colaborar, tratar de entregar lo mejor que tenemos para ayudar al club, a los jugadores, a beneficio de todo Boca. Ojalá que el mensaje se entienda, que podamos cambiar desde los resultados y sumar de a tres que hace falta”.
“Este es un trabajo que no da tiempos. Estamos preparando el partido de Arsenal. Nuestra forma de trabajar es estar cerca de los jugadores, hablar con ellos, saber cuáles son sus sensaciones para que cada uno pueda manifestarse en la posición en la cancha, en la manera de sentirse más cómodo. La idea nuestra es tratar de sacarle el mayor rédito a cada uno, que puedan entregar un plus y que eso sea en beneficio del grupo”.
Finalmente habló con optimismo sobre el flojo rendimiento del equipo: “Estoy convencido de que esto se puede revertir y tenemos por delante el partido de Arsenal, que para mí es lo más importante y estamos pensando en eso. Para todo lo demás hay tiempo. Hoy hablé con los jugadores, que nos pusimos a disposición, obviamente desde el lugar de conductores y de tomar decisiones, buscando lo mejor”.