Todavía dura la euforia del festejo, pero Argentina ya debe pensar en semifinales. Este martes 13 de diciembre, desde las 16 horas, se enfrentará a Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar. Y buscará meterse, ocho años después de la última vez, en la gran definición.
Fueron 120 minutos desgastantes ante Países Bajos y Lionel Scaloni debió ejecutar todos los cambios. Ahora, pensando en el próximo rival, ya cuenta con dos bajas fijas: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña se perderán el duelo por acumulación de amarillas. “Es una posibilidad que termine sacando la línea de 5”, contó el periodista Gastón Edul.
Otra novedad importante que destacó el cronista que cubre a la Selección Argentina para TyC Sports fue sobre Rodrigo De Paul. El volante jugó 60 minutos ante Países Bajos a pesar de tener una lesión muscular. Pero las noticias son buenas: “A Rodrigo De Paul no se le agravó la lesión y estaría para jugar“, reveló.
Además, sobre los otros “tocados”, mencionó: “Papu Gómez apunta a llegar por lo menos para el banco de los suplentes. Y esperan por Di María a ver si Scaloni puede volver al 4-3-3″. Quedan dos entrenamientos (domingo y lunes) para definir el once inicial para las semifinales.