Santiago Silva hizo su debut con la camiseta de Boca y estuvo muy cerca de convertir. PBJ analiza el partido del delantero uruguayo frente a Zamora.
Sin dudas, todos los ojos estaban enfocados en el debut de Santiago Silva con la camiseta de Boca Juniors. El delantero uruguayo, quien usó la camiseta número 19, fue de mayor a menor en el encuentro frente al Zamora FC.
En los primeros minutos del partido se lo vio movedizo, aunque sufrió un par de resbalones a causa del césped húmedo. En el transcurso de la etapa inicial, el ex Fiorentina entró más en juego ya salía del área a buscar la pelota. En varias oportunidades, cuando Silva pivoteó, le cometieron falta.
La primera llegada clara fue recién a los 34 minutos, cuando luego de un pase de Juan Román Riquelme, Silva remató débilmente al arco. Fácil para el arquero Álvaro Forero.
En el complemento, su juego no varió demasiado. Con el ingreso de Pablo Mouche por Darío Cvitanich, se movió más como un 9 clásico, y no pivoteó como en la primera etapa. Recién a los 80 minutos fue la primera vez que pateó al arco en la segunda mitad, nuevamente sin problemas para el arquero.
La situación más clara de gol de la noche llegó en tiempo cumplido: luego de un centro de Cristián Chávez (quien había ingresado por Diego Rivero), Silva cabeceó de buena forma, pero la pelota dio en el palo.
Conclusión final: se vio un Silva movedizo, pero falto de juego. A pesar de ello, estuvo muy cerca de darle la victoria al Xeneize. Su próximo partido será el 7 de marzo, frente a Fluminense en La Bombonera.