El volante de Boca señaló que están muy avanzadas las negociaciones para irse a préstamo por un año al Gremio de Porto Alegre. “Necesito continuidad”, afirmó.
Así como llegan también se van. El movimiento de compras xeneizes en el mercado de pases tiene su respuesta dentro del plantel, es que con la llegada de tres volantes (Somoza, Rivero y Erviti) y los inminentes regresos de Battaglia y Riquelme, alguno se iba a quedar con muy pocas chances de jugar. Es por eso que Damián Escudero buscará en Brasil tener la continuidad que con la azul y oro no pudo tener. Si bien aún no está cerrado, todo parece bien encaminado para que se vaya al Gremio a préstamo por un año.
El volante que surgiera de Vélez Sarsfield aseguró que está muy cerca de irse al Gremio:
“Hablé con mi representante y me dijo que todavía no está cerrado, pero que está todo muy avanzado. Me dijeron que no viaje a Mendoza”.
Además el media punta explicó las razones por las cuales cree que no le fue bien en su llegada al Xeneize:
“Creo que el año pasado cuando llegué tuve la desgracia de lesionarme y empezar el año sin nada de pretemporada, sumado a que venía de una inactividad bastante larga en España, creo que esa fue la razón. Pero ahora hice la pretemporada completa me siento bien y como no tuve la continuidad que esperaba en estos torneos de verano he decidido buscar otra cosa por afuera”.
Por otra parte aseguró que en Gremio intentará hacer un buen papel para poder volver a Boca y tener más chances:
“Tengo muchas ganas de ir. Si se da va a ser una experiencia muy linda. El mundo Boca es muy lindo, es un club hermoso y tengo ganas de hacer un buen trabajo en Brasil para poder volver de la mejor manera. Yo lo que necesito es continuidad y volver a agarrar ritmo y como en estos partidos no tuve continuiodad entonces decido buscar por otro lado”.
Finalmente explicó que Julio César Falcioni no quería que se fuera pero que entendió su posición:
“Julio me dijo que me quería, que quería que me quede, pero que él no le iba a cortar la carrera a nadie y que tenía una buena posibilidad, así que me daba la vía libre”.
Damián Escudero no integró la delegación que viajó a Mendoza, por lo cual todo indica que jugará en Gremio de Brasil.