A pocos días para el enfrentamiento ante Platense, Juan Román Riquelme sorprendió a todos en el predio de Ezeiza y luego del entrenamiento matutino del jueves, habló con los medios presentes. Entre la clausura de una de las tribunas de La Bombonera, el recibimiento a Martín Palermo y las elecciones que se darán a fin de año, el vicepresidente habló sobre el equipo.
El nivel colectivo no fue de los mejores en el comienzo de la Liga Profesional y ante la consulta por esto, soltó: “Todo el fútbol argentino está sufriendo el parate, no hay partidos buenos. Ningún equipo juega lindo”. La declaración del ídolo Xeneize tomó fuerza en los últimos días y varios opinaron sobre esto.
Su testimonio generó aprobaciones y críticas. Uno de los que coincidió con el pensamiento de JRR es Rubén Darío Insúa quien soltó: “Si lo dijo Román que fue un grandísimo jugador y ve muy bien el fútbol es difícil no estar de acuerdo. Lindo juega el Manchester City, así en el resto del mundo, y la Selección Argentina, después lo demás pueden jugar bien al fútbol”.
“Lindo es darle un toque distintivo en la parte estética y el fútbol de hoy te lo permite muy poco. Tenés que tener una gran cantidad de jugadores, todos juntos al mismo tiempo, con poder de desequilibrio, y eso cuesta mucha plata“, completó el entrenador de San Lorenzo.