La clínica Zaldívar fue el lugar donde a Fierro le realizaron un minucioso fondo de ojos, además de diferentes estudios de alta complejidad, debido al desprendimiento de retina que sufrió en su ojo derecho en 2005.
El medico encargado de llevar adelante los estudios afirmó que “este es un caso especial, porque él fue operado hace cinco años, es decir que no es un problema reciente. De todas maneras se puede decir que esta bien de su problema, y está en condiciones de jugar. Obviamente que corre mas peligro que otros jugadores de sufrir una lesión en la zona afectada, pero esta en condiciones de desarrollar una actividad física normal”.
Por su parte, y tras el resultado arrojado por los estudios, el futbolista chileno se mostró confiado y dijo: “Es una situación complicada porque las cosas se han alargado bastante. De todas maneras yo estoy bien y confío en que voy a terminar vistiendo la camiseta de Boca”
“Yo veo bien, puedo jugar al fútbol en cualquier circunstancia. No hay problemas en firmar una carta para hacerme responsable de cualquier cosa que me pueda pasar”, explicó Fierro en declaraciones a radio La Red.
En caso de que Boca desista de contratar al jugador, ya existen nombres en carpeta para reemplazarlo. Entre ellos Álvaro Ormeño, y Adrian González quien se encuentra en San Pablo.