El volante y el delantero tuvieron que presentarse a la pretemporada, luego de la remoción de sus respectivas licencias. Ambos intentan destrabar sus salidas de la institución.
Tras declaraciones desacertadas, varias idas y vueltas, Walter Erviti y Santiago Silva aseguraron su futuro muy lejos de Boca. Sin embargo, ambos jugadores continúan en la misma situación que desde hace casi dos semanas y ninguno de ellos encontró un lugar en el mundo en el que pueda seguir con su carrera.
Por el lado del volante, que tenía todo acordado para viajar a México y sumarse al Atlante, su salida se complicó cuando entre ambas partes (es decir, Boca y jugador) no llegaron a un acuerdo en cuanto al número que deberá resarcir el jugador al club, por querer rescindir su contrato y marchar en condición libre.
Y en cuanto al uruguayo, que se maneja con un perfil más bajo, su representante aún se encuentra en la búsqueda de alguna institución con la que pueda llegar a un pronto acuerdo. Hoy en día las máximas posibilidades del delantero están en Lanús, equipo al que ya llegaron los exBoca Leandro Somoza y Lautaro Acosta, donde es muy pretendido por el propio Guillermo Barros Schelotto.
Mientras se entablan reuniones con los dirigentes para intentar destrabar sus polémicas salidas, las licencias de ambos jugadores fueron removidas y debieron presentarse en el Complejo Pedro Pompilio para sumarse a los entrenamientos de la Reserva, ya que ninguno fue convocado a la concentración de la pretemporada. Caso contrario, de no llegar a un acuerdo, tanto Erviti como Silva podrían llegar a quedar parados y seguir trabajando apartados del plantel profesional. ¿Solucionarán diferencias?