Walter Erviti dialogó con Las Voces de Boca 2.0 y se refirió tanto al rendimiento de Boca en el Torneo Inicial, como también a las declaraciones que formuló Rolando Schiavi, quien señaló que no le gusta le nivel de juego del equipo.
Sobre lo que dijo su compañero, consideró:
“A mí jamás me vas a escuchar decir que no me gusta Boca, sí que tenemos que mejorar. No hemos sido regulares a lo largo del torneo y eso nos hace estar a cinco puntos del líder, si hubiéramos tenido regularidad no tengo dudas de que estaríamos primeros”.
Sostuvo que los problemas del equipo en el campeonato pasaron por lo colectivo:
“El déficit fue en todas las líneas porque no hacíamos goles y nos hacían, recuperábamos la pelota cerca de nuestro arco y no del rival. Eso fue sobre todo a mitad de torneo, que perdimos muchos puntos”.
“Nos costó siempre cerrar los partidos, no viene de ahora. El plantel ha ido variando en estos últimos meses y la adaptación lleva tiempo. Lo que más nos complicó fueron los cambios de nombres por bajo rendimiento o por lesiones”.
Igual, agregó:
“Hoy estamos hablando de que mermamos en el rendimiento pero también de que podemos ser campeón. Entonces, o antes teníamos un nivel superlativo, no bajamos tanto o los rivales tampoco son tan buenos”.
Como lo ha hecho él y varios de sus compañeros, no se bajó de la pelea por el título:
“Somos conscientes de que es muy complicado salir campeón, pero vamos a intentarlo. Tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan”.
Con respecto a su función dentro del equipo, Erviti manifestó:
“Ahora es más sacrificado que antes, porque Julio le dio posibilidades a dos volantes más ofensivos que defensivos (Leandro Paredes y Guillermo “Pol” Fernándes). Dos chicos jóvenes que recién están empezando y dentro de la cancha hay que organizar el medio campo. Yo lo hago con mucho gusto porque me encanta participar del equipo y veo crecer a los chicos”.
Elogió a Paredes y Fernández, pero pidió cautela:
“Técnicamente son muy buenos, pero como todo chico joven les falta experiencia y recorrido y hay que ir guiándolos”.
Por último, no quiso hablar demasiado del futuro de Julio César Falcioni:
“Todo dependerá de lo que suceda de acá al final. Como jugadores también sabemos que nos estamos jugando un lugar, dependemos de los resultados”.