Autocrítico, el volante Xeneize enfatizó en que en la segunda parte del año “la prioridad es pelear el próximo campeonato y ganarlo”. Además, confesó: “Disfruto estar en Boca, es un orgullo personal”.
No se descubre nada si se afirma que Boca no ha tenido un buen semestre. Los objetivos que el Cuerpo Técnico se planteó no se cumplieron y no hay nada que objetar. Desde afuera, los hinchas realizan sus críticas y dan sus opiniones. Los medios también tenemos participación en este debate. Por eso es destacable que desde adentro también se cuestionen los puntos flojos del equipo.
Walter Erviti, jugador emblema del Xeneize en este semestre, se animó a una honesta autocrítica y evidenció los defectos que tuvo el conjunto azul y oro en estos meses.
“No tuvimos el nivel individual que demanda Boca, nadie esperaba esta situación a esta altura del torneo. Hay que hacer autocrítica, lo otro puede sonar a excusas. Es un equipo que no termina de encontrarse”.
“Hoy Boca es un equipo que gana y pierde con cualquiera, cuando en realidad debería superar a la mayoría de sus rivales. Los resultados no fueron lo que esperábamos, perdés confianza y todo te cuesta el doble”.
“No nos han acompañado las lesiones, el DT no tuvo la misma base y se tuvo que fijar en el rival para armar un esquema. Yo te puedo decir mil cosas, pero nada mejor que hablar en la cancha”.
Tratando de dar vuelta la página y ponerse a pensar en lo que se viene, el volante expresó, en diálogo con “Cien por ciento Boca” (Radio La Red), cuáles son los objetivos desde ahora al final del año.
“Boca ha tenido un semestre muy malo. El que viene la prioridad es pelear el campeonato y ganarlo, que te da el pase a la Copa Libertadores. Debemos mejorar mucho. Ahora hay que pasar de ronda en la Copa Argentina y seguir mejorando”.
Y por último, contó cómo se siente en el club. Un club donde le costó adaptarse, donde tuvo momentos buenos y malos, pero de donde no quiere irse.
“Disfruto estar en Boca, es un orgullo personal jugar acá, es un logro personal. Es verdad que Boca es exigente, no tengo las llaves del club como para quedarme para siempre, acá deben estar los mejores. Hemos tenido situaciones muy adversas y por eso reconozco el respeto del hincha hacia mi”.