El Xeneize sigue en la cuerda floja: Al no haberle ganado a Regatas, todavía corre peligro de caer en zona de descenso. Tan solo un punto separa al conjunto de “Huevo” de jugar los playoff de TNA. De perder esta noche, su posición quedará definida por el resultado de Olímpico-Quimsa. Si los de La Banda ganan, al tener ventaja deportiva (tienen un punto a favor de los dos cruces que tuvieron), Boca tendría que jugar por la permanencia con quien salga último. Si los santiagueños pierden, la tabla queda igual. Pero con conseguir un triunfo hoy contra La Unión los de la Ribera quedarían salvados, y jugarían el repechaje de campeonato.
No obstante, frente a los formoseños los dirigidos por Sánchez ya consiguieron una victoria esta temporada. En la Bombonerita, por la fecha 14, los locales se impusieron 79-71. Aquella noche, que había sido el debut de Nocedal en la Liga, tuvo como máximos anotadores Xeneizes a O´Bannon, con 17 tantos, y a Stanic, con 16. El capitán metió cuatro triples y cuatro libres, mientras que el estadounidense un triple, tres dobles y ocho libres. Del lado visitante Lewis fue quien más aportó con 15 puntos.
Por otro parte, el equipo de Richiotti cosechó su tercera derrota al hilo cuando cayó ante Gimnasia de local. El domingo Scala y Gabini metieron 15 tantos cada uno, en lo que finalmente fue la derrota 80-87. De esta forma La Unión queda décima, con 54 unidades.
Así, sin Wolkowyski entre las filas rivales, es que Boca buscará un triunfo que lo haga olvidarse del lo vivido el año pasado. Desde las 21 horas el Xeneize se enfrentará a La Unión para despreocuparse de Olímpico y asegurarse la permanencia en la máxima categoría del básquet.