El Xeneize, que venía de ganarle la serie 3-1 a Quimsa, se enfrentó con el primero de la serie regular. En cancha del “Tachero” el juego inició de forma pareja. La visita, con un doble de Martina y un triple de O´Bannon, comenzó estando arriba. Pero rápidamente los dirigidos por Lamas revirtieron el resultado. Sin embargo, recién sobre el final se pudieron despegar en el tanteador: un triple de Mazzaro puso el partido 21-12. Con diez tantos diferencia es que terminó el primer cuarto, 23-13.
En el segundo periodo Boca bajó el rendimiento defensivo, y así los locales pudieron consolidar su ventaja. A tres minutos del final Obras le sacó 20 puntos de diferencia a los de Sánchez. Finalmente el primer tiempo cerró 50-30.
Con esa desventaja, sumado a fallas a la hora de definir y muchas faltas cobradas en su contra, al Xeneize se le hizo muy difícil poder revertir el resultado. A 16, con seis minutos por jugarse, fue lo más cerca que logró estar: Diez con un triple marcó el 54-38. De esta forma el tercer parcial finalizó 67-49.
En los últimos diez minutos, si bien numéricamente no estuvo nunca cerca, Boca levantó su nivel de juego. Mejorando en defensa y con menos faltas en su haber jugó hasta la última pelota. El partido terminó 83-67, y así la serie se pone 1-0 para Obras.
Anoche fue Alejandro Diez el máximo anotador del partido. Con 18 tantos, tres triples, tres dobles y tres libres, fue quien más aportó para el Xeneize. Además, entre los de Sánchez se destacó Fernando Martina. El cordobés anotó 15 tantos y tomó 11 rebotes. También con 15 puntos terminó la noche Mázzaro, goleador del “Tachero”.
Y aunque la diferencia en el resultado fue amplio, la imagen de Boca en la cancha no fue mala. Con algunos detalles para mejorar, sobre todo en defensa, tendrá que recuperarse y afrontar el próximo encuentro. Este será el martes a las 20.30 nuevamente en cancha de Obras.
Síntesis:
Partido 1/Cuartos de final
Obras Sanitarias de la Nación (83): Juan Gutiérrez 9, Martín Ossimani 5, Darren Fells 10, Dartona Washam 10, Julio Mázzao 15; Alejandro Konsztadt 6, Alexis Elsener 10, Pablo Espinoza 9, Tomás Zanzottera 0, Martín Gareis 0, Tyler Field 9, Agustín Insaurralde 0.
DT: Julio Lamas.
Boca Juniors (67): Maximiliano Stanic 9, Benjamín Raymond 3, Larry O´Bannon 3, Fernando Martina 15, Derrick Alston 2; Mariano Fierro 8, Matías Nocedal 8, Alejandro Diez 18, Juan Brussino 1, Facundo López 0, Juan Pérez 0.
DT: Oscar Sánchez.
Estadio: Obras Sanitarias.
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Parciales: 23-13, 50-30, 67-49 y 83-67.