Con contundencia y dejando atrás el mal arranque, los dirigidos por Gigante vencieron a Untref por 3-1 y se mantienen firmes en la segunda posición de la Liga Argentina. 
En el Polideportivo Almirante Brown y por el weekend 11, Boca Río Uruguay Seguros se impuso ante Untref Vóley y no le pierde pisada a Personal Bolívar, el líder con 39 unidades. El conjunto boquense tiene un partido menos y ya se ubica a tres unidades, tras haber cosechado una nueva victoria sobre Untref por 3-1 con parciales de 24-26, 25-20, 25-18 y 25-16. El máximo anotador del encuentro fue Pablo Guzmán con 17 unidades, mientras Juan Pablo Hatrick tuvo una actuación destacada.

Los equipos se midieron al inicio del partido, pero Boca fue más certero en ofensiva y sumó el 8-5 a través de Adornelas. García aportó por la punta para el combinado azul y oro, y a pesar de los intentos de los universitarios, el Xeneize mantuvo la ventaja en el segundo descanso (16-14). Sin embargo, Villarruel empujó a los suyos y Untref aprovechó el pasaje errático del local para empatar y pasar al frente en la zona de cierre. Boca despertó y empardó en 24, pero un bombazo de Romanutti puso el 24-26.

Los de Gigante se adueñaron del comienzo de la segunda parte y marcaron diferencia gracias a las fallas desde la línea de fondo de Untref (8-5). A la vuelta, Boca volvió a perder efectividad y el bloqueo de los de Grossi se lució, pero Ramonda quebró la paridad y marcó el 16-14 con un manos y afuera. Guzmán sumó en la red y ayudó a que Boca se despegue, misión que Adornelas acompañaría para liderar el empate boquense que llegó tras un nuevo punto de Ramonda, 25-20.

El tercer capítulo fue parejo, pero Armesto se encargó de aportar la mínima diferencia del primer tiempo técnico con un buen remate a zona cinco (8-7). El desarrollo continuó muy parejo, con los dos equipos aprovechando sus extremos para rotar con rapidez hasta que Adornelas tuvo que retirarse de la cancha por una torcedura en su tobillo e ingresó Hatrick para reemplazarlo. El oriundo de Lezama tuvo un gran pasaje y selló el 16-13 con una buena diagonal, para luego empujar a los suyos al final, mostrando gran nivel colectivo y sentenciando el cierre con un bloqueo de Guzmán, 25-18.

El central patagónico se mantuvo muy activo en el último set, sellando el 8-5 con otro gorro memorable. Chirivino sumó desde el saque y continuó cediéndole la pelota a Hatrick para que Boca liquide mentalmente a su rival y saque una ventaja irremontable (16-9). El opuesto convirtió en punto todas las pelotas que le dieron y a pesar de los cambios intentados por Grossi, el Xeneize fue una máquina y lo cerró con sus centrales, 25-16.

El próximo jueves, el equipo de Gigante visitará a Ciudad Vóley en el Gorki Grana de Morón por la fecha postergada del weekend 7. De ganar, el Xeneize quedará puntero junto a Bolívar Vóley. El encuentro será televisado por TyC Sports a partir de las 21.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (12); Pablo Guzmán (17), Lucas Armesto (12); Miguel García (9), Agustín Ramonda (11). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta y Juan Pablo Hatrick (12).

Untref Vóley: Ignacio Bernasconi (4), Bruno Romanutti (15); Gustavo Folle (1), Carneiro Dos Santos (7); Juan Villarruel (12) y Estevan Cabrera (11). Líbero:Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Joaquín Pereyra (1), Esteban Símaro, Manuel Leskiw Auer (1), Ignacio Condotta (2) y Edgar Vieira (1).

Árbitros: Ricardo Cabrera y Fernando Romano.

Estadio: Polideportivo Almirante Brown.

Público: 200 espectadores.