Con Magallán y Aguirre, defensores xeneizes, entre los titulares, la Selección Sub 20 cayó 2 a 1 ante Paraguay.
Una vez más el conjunto dirigido por Marcelo Trobbiani no pudo desplegar el nivel de juego que se esperaba y, a pesar de comenzar ganando dicho encuentro, cosechó otra derrota que lo obliga a tener que vencer sí o sí en su próximo partido para tener alguna chance de clasificar a la siguiente fase.
En el comienzo del cotejo, Argentina era claro dominador. El equipo local lucía y en los primeros 5 minutos ya había logrado generar situaciones de riesgo. En ese entonces, el cambio táctico realizado tras la caída ante Chile parecía dar resultado: había reducido el individualismo en pos de lo colectivo.
De tanto buscar, a los 37, llegó el gol de Argentina. Luciano Vietto, jugador de Racing, remató al arco, la pelota rebotó en un defensor y fue directo al ángulo del arquero Diego Morel, que no pudo hacer nada para evitar un gol en contra de su valla.
Cuando se jugaba el primer cuarto de hora del complemento, Derlis González, quien recién había ingresado, empató el tanteador y, 8 minutos más tarde, Cecilio Domínguez aumentó la cuenta para los paraguayos, tras aprovechar los errores defensivos del elenco albiceleste.
A pesar de la derrota, los conducidos por Trobbiani todavía tienen chances de clasificar al Mundial de Turquía 2013, pero para ello deberán ganar su próximo encuentro ante Bolivia, el domingo a las 20.
Lisandro Magallán fue nuevamente capitán y titular, al igual que contra Chile, y compartió la defensa argentina con el otro jugador de Boca que integra el plantel: Alan Aguirre.
Formaciones iniciales:
Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán, Carlos Ruiz; Matías Kranevitter, Lucas Romero, Alan Ruiz; Adrián Centurión y Juan Iturbe; Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.
Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Jorge Rojas; Robert Piris, Iván Ramírez, Jorge Balbuena, Juan Villamayor; Cecilio Domínguez y Brian Montenegro. DT: Víctor Genés.