Agustín Orion, a pesar de la eliminación, fue un pilar importante en el partido ante Newell’s y PBJ te trae como en cada partido un análisis con sus intervenciones. Incluye video en HD.

En ningún lado caben dudas de lo que es tener un arquero con total seguridad y tampoco de lo que significa Agustín Orion para el arco de Boca Juniors. Ayer por la noche, en los 90 minutos fue un héroe y en los penales le dio vida al equipo aunque la suerte terminó del otro lado.

Las intervenciones del arquero comenzaron a los cinco minutos de juego. Salió a cortar un centro muy cerca del borde del área grande y, molestado por jugadores falló pero con algunos manotazos pudo tener el control.

Sin embargo esa pequeña falla no le produjo ningún golpe psicológico y el resto de los centros los controló sin problemas. Con rapidez, en una jugada importante anticipó a Pablo Pérez y dio seguridad en su arco.

Se destacó en otra situación así luego de una pifia hacia atrás del “Chiqui” Pérez donde el guardavallas se tiró de cabeza a la pelota, sin importarle nada. La confianza ante todo.

En el complemento tuvo más participación, sobre todo luego de la infantil expulsión de Clemente Rodríguez que dejó al equipo con un jugador menos.

En lo aéreo, como siempre, aprovechando las dimensiones de su lugar se quedó con cada balón que pasó por allí. Mostró una gran firmeza en los remates utilizando mucho el recurso de embolsar la pelota y luego asegurarla de frente en el suelo. Los más importantes fueron un disparo de Vergini y otro de Orzán.

En los últimos diez minutos sufrió un golpe de Vergini mientras el arquero quiso descolgar un centro. El defensor lo tocó con el codo arriba en el área chica y fue atendido unos minutos.

Sobre el final, cuando el equipo más lo necesitó, respondió. Recordamos una estupenda reacción en el minuto 88 después de un tiro que rebotó en Zárate, el uno alcanzó a evitar la caída de su valla con su pierna izquierda ya que se había jugado a tirarse, este recurso lo ayudó demasiado. Después, a los 92, controló y aseguró un remate de Maxi Rodríguez y el partido terminó en cero.

Los penales:

Luego de la sorpresiva falla de Juan Román Riquelme, todas las esperanzas estuvieron en el arquero. Marcos Cáceres falló y le dio vida a Boca.

En el quinto penal, Matías Caruzzo la tiró afuera y Maximiliano Urruti tuvo en sus pies la clasificación pero la figura Xeneize, Orion, se lo atajó y le dio respiro al equipo.

Patearon 13 penales cada equipo. El arquero detuvo el ya mencionado, convirtió el que pateó y luego la suerte le jugó en contra. Estuvo muy cerca de tapar dos más: uno la rozó y se metió mientras que el otro pasó por debajo de su cuerpo.

La ronda volvió a comenzar, todos habían pateado. Riquelme tuvo revancha y convirtió pero el que falló fue Juan Manuel Martínez. En ese entonces la victoria estuvo nada más ni nada menos que en Maxi Rodríguez y no falló. Boca eliminado de la Copa Libertadores 2013.

Durante la semana se habló de una oferta desde Francia por el arquero. Éste manifestó querer seguir vistiendo la camiseta azul y oro por mucho tiempo más, el mismo deseo que varios hinchas.

En síntesis: Nada para reprocharle. Su actuación fue un lujo. Mostró seguridad, dio confianza y el equipo vivió gracias a él. En los penales atajó uno y también convirtió. Lamentablemente la suerte jugó en contra.

El partido de Agustín Orion vs. Newell’s

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lf6ObbcX4xc[/youtube]