La situación del volante uruguayo que quiere jugar en el Xeneize.
Lucas Torreira fue claro: quiere dejar el fútbol europeo y jugar en Boca. El uruguayo integra el plantel del Atlético Madrid y su pase pertenece al Arsenal de Inglaterra, pero quiere volver a Sudamérica para estar cerca de su país.
¿Es posible que se dé el pase? Mientras el consejo de fútbol del Xeneize empieza las negociaciones, Ricardo Torreira, el padre del volante, avisó que hay competidores. Esto dijo en Radio Continental:
“Lucas no conoce Argentina pero es hincha de Boca de chico. Obviamente que es la primera opción para él, pero yo ya recibí otros llamados de equipos brasieños si lo de Boca no se da. Queremos resolver primero la salida del Arsenal para después sentarnos con Boca. Si ellos creen conveniente que Lucas es el jugador, agotarán los recursos para llegar a un arreglo. Es obvio que Boca un mango va a tener que gastar, el Arsenal va a querer algo a cambio. Pero tampoco es que Lucas se va a desvalorizar viniendo a Boca”.
Sobre la situación que vive su hijo, comentó:
“Lucas está sufriendo mucho estar solo allá en Europa, estamos viendo cómo lo podemos acompañar este mes y medio que le queda hasta el final de la temporada. Cuando perdés a una persona como nos pasó a nosotros, tan querida, te das cuenta que la vida te pasa por otro lado. Si Lucas quiere venir a Boca, que venga”.
“Nosotros planteamos la situación y parece alocada, que jugando en Europa y pudiendo ganar millones de dólares, se le ocurra volver a Sudamérica a jugar al fútbol. A nosotros no nos enloquece la ambición. El sueño de él de jugar en Boca no es de ahora, es de hace un par de años. Quizás lo que pasó con mi esposa hizo que se aceleraran los tiempos… El objetivo es estar en Sudamérica, cerca de la familia. Nuestra ciudad está más cerca de Buenos Aires que de Montevideo”.